miércoles

Distrito Federal

Tomo un café en el establecimiento de siempre; la penúltima vez vine a despedirme; siempre la penúltima; nunca el aquí y el ahora, porque el aquí y el ahora es beber el café antes de tomar el metro y ver cómo pasan las estaciones con la rapidez de un pestañeo. Dentro de pocas horas, tal vez días o semanas (pero más pronto de lo que mi blog sabrá precisar) Doña Ku tomará un avión rumbo al  europeizado continente. Empacará su computadora, una tonelada de libros, kilobytes de correspondencia, amistad y lagrimas. 

Amanece en la región más trasparente. El sol se levanta levemente sobre el valle; pareciera que tus oídos poco a poco despiertan a los sonidos de la "capital". Nuevamente estoy aquí; saboreando el despertar. Volver al Distrito Federal es recordar un nombre; hacer otra conexión entre Der Himmel über Berlin y ese largo paseo alrededor de la glorieta del ángel, una y otra y otra vez y otra vez como si la platica se  terminase al llegar la mañana. Y cuando el sol golpeó debilmente sobre los cristales de la ventana, me dijiste: -Abridla, ahora mismo vas a ver cómo amanece en la ciudad que decís nunca duerme. Y bajando el cristal de la ventana el torrente de sonidos se fue haciendo perceptible; primero allá lejos y luego cada vez más cercas, uno en uno saltando como un felino sobre su presa. Poco a poco como si fuéramos la antena de radio que todo lo recibe y que, al mismo tiempo, lo rebota y dispersa más allá del lugar de donde provino. Aquí estoy, en la ciudad que hiciste tuya y en la cual no nos volveremos a encontrar.
Te voy a extrañar, más de lo que crees te voy a extrañar; tal vez un día te escriba una carta (en un nuevo idioma) para decirte que mi vuelo llega a la hora acordada. Por lo pronto aquí estoy, en la región más transparente.

®Elihe México, DF.
9 de abril del 2014.



2 comentarios:

  1. Elijo esta entrada, por ser la más alta, podía haber sido cualquier otra. Escribes muy bien. Transmites mejor.

    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliges esta entrada por ser escrita en el acto; eliges la entrada porque nos recuerda La región más transparente del señor Carlos Fuentes. Eliges esta entrada porque yo misma me despido de doña Ku... gracias Guillermo.

      Eliminar

Aquí pueden comentar.
Se puede utilizar el código HTML
para que le den originalidad a sus opiniones.