miércoles

Paseo alemán.

     Primero que nada quiero agradecer al Emperador de P.D.F.  por permitirme traer la idea de lo que les publico  primeramente allá a mi blog personal; sin él creo que varías cosas no serían realizables ni estarían presentes de este lado del blog. 


Existen diversas cosas que me apasionan uno de ellos es la cultura alemana y otro es la muerte. 
A grandes rasgos eso es lo que me gusta más que otras cosas así que para continuar con las ideas que tenemos para este lugar hoy vamos a hacer un paseo alrededor de la muerte no importa que la naturaleza del ser humano sea el buscar la forma de inmortalizarse a costa de su propia vida. Pocos lo logran, y cuando se repite su nombre o temblamos o lo recordamos con agrado. Pensemos en la persona que más amamos y por el lado opuesto pensemos en José Luis Calva Zepeda, sí, sí es "el caníbal de la Guerrero". Ambos esconden todo un universo oculto bajo sus nombres.


Al nombrar a Hitler generalmente nos producirá una sensación de displacer por recordar las acciones que lo llevaron a la cima; el libro que este día les recomiendo es precisamente uno que combina muerte y alemanes de una forma muy distinta a las típicas novelas que muestran el mundo de la Alemania nazi; pero en particular esta se maneja desde la vista de una ladrona de libros y como sobrevive a la peste de la muerte que se propaga por su nación.


La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Título original: The Book Thief
Editorial: Lumen
Año publicación: 2007


________________________
©® P.D.F. 2011
Oz disfruta de tu "L" is for Five

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí pueden comentar.
Se puede utilizar el código HTML
para que le den originalidad a sus opiniones.