(Fragmento)
Este es el escenario que escogí para poder hablarte.
Confieso que los últimos 43 días tan llenos de movimiento, cambio y palabrería me llevaron a desear un tanto de silencio. Cuando me leas ya habrán pasado más de 43 días y también mis funerales.
Confieso que en el transcurso de estos interminables días he ocultado mi muerte tan magistralmente que no será visible hasta que ya esté en un punto irreversible, si en el transcurso no ocurre un milagro y espero que no ocurra ninguno.
Confieso que he mirado a la muerte cara a cara y no sentí temor. Soy tan amigo de la muerte como lo soy de la vida, por que veo a la muerte como parte de la vida; no como la parte final. La Muerte no me impresiona como algo definitivo. Sólo es la última escena del acto único; de una comedia que se representa eternamente.
Confieso que al mirar a la Muerte cara a cara; descubrí que se trata de una cara cordial, de una bondadosa, triste reacia, que sabe que no es bienvenida, pero tiene que desempeñar su papel cuando le dan el pie para tomar su bocadillo, y confieso que las palabras, que le arranque a fuerzas de su silencio, fueron: Vamos esto no puede ser tan grave, no temas, comprendo tus sentimientos pero… ¡vamos! No temas a la Muerte, No luches contra la muerte, no seas enemigo de la muerte, sé tan amigo de la muerte como de la vida.
Confieso que cuando nacemos lo único que logramos es nacer para la muerte.
Vladímir Sergéevich Drejman
* Ufa, Russia. 8 de octubre 1976
† DF, México. 21 marzo 2011
_______
Fragmento tomado de su carta de despedida
querida Ely,espero que esto solo sea literatura,por fabor no se te ocurra jugar con esto.
ResponderEliminarsabes que te quiero y no me gustaria pensar en semejante cosa,
mandame un mail para saber de ti y no hagas locuras,
un beso muy fuerte.
de tu amigo Pedro