martes

Cleptó....ana



(fragmento)

Culpable, culpable... parecían gritar todos los ojos, aunque no se tenia cuerpo del delito las palabras le llevaron a su arresto y condena, no hubo quien lo defendiera; no le dieron chanza de llamar a su abogado que aun continuaba soñando con viajes a el espacio infinito... el juicio se había llevado a acabo en una sola noche.

Prácticamente se había entregado en las manos de su muerte, había sido en decisión propia... nadie le había obligado y hubiese podido vivir incognitamente otros tres mil años para morir de causas naturales. Ahora alejado de las luces y los pares de ojos que se clavaban en su ser, podía alegrarse por haber realizado tan buen trabajo durante tantos años.
El día llego, varias personas se levantaron para continuar con su trabajo; el día amenazaba con ser lluvioso pero a pesar de los negros nubarrones no llegaban las gotas. En su celda en los confines de la tierra alguien repasaba mentalmente su trabajo por milésima vez, su boca ocasionalmente se perdía en una sonrisa de oreja a oreja
un poco sarcástica y reprendida... si escuchaban cualquier murmuro vendrían a proporcionarle una paliza.

El poco sol que se coló por entre las nubes comenzaba a desvanecerse en el horizonte cuando vinieron a llevarselo. Lo condujeron por pasillos amplios, excesivamente iluminados y solitarios, perdió la cuenta de los giros a izquierda o derecha, de las escaleras que subían y bajaban... recordó el sueño del primer laberinto para el minotauro... se abrió una puerta y lo sentaron, aun llevaba los ojos vendados.
Se esforzó,. aun más, por recordar cada sueño con cada detalle, cada sueño, cada soñador... eso también se encontraba registrado en el libro... y se vio recorriendo las calles cuando se topo con aquella mirada... ese día se dio el lujo de no soñar; ese día se dio el lujo de no dejarla soñar, ese día había roto el juramento de su profesión... ser cleptómano.

El último escalofrío recorrió su espalda y en el instante dejo de existir, así de simple.

PD: nos vamos de Vacaciones nos vemos dentro de 2 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí pueden comentar.
Se puede utilizar el código HTML
para que le den originalidad a sus opiniones.