miércoles

Carta a Hitler.

Endiablado Hitler:


Es invierno; el deseo me corroe por las entrañas
la culpa la tenemos nosotros por hacer el amor 
en plena época invernal... quiero que ultraje mis
entrañas, que mi piel quede penetrada por su presencia.


Exorcismos de nuestros cuerpos humanos, de estas
pasiones que nos llevan al éxtasis
a la exhaustiva finalidad de terminar como un nudo
sin fin, como un nudo que se puede trascender en el 
dolor de las entrañas.


Endiablado Hitler, dejese de caballerías, de un 
absurdo romanticismo; olvide la educación
adquirida durante tantos años, mientras juega entre
mis piernas, mientras me hace dolerme...
mientras sangro y mancho tus manos que recorren 
este cuerpo de la Venus.


Entreguemonos a  las pasiones desenfrenadas;
a un enfrentamiento cuerpo a cuerpo en 
este nuevo campo de concentración
que llamamos matrimonio.


Atentamente:
"Su pervertida judía".

viernes

Poser's.

En un día de la semana decido que actualizaré mis visita en varias paginas que son especiales para mi por lo que dicen, por lo que sus creadores se atreven a decir sin tentarce la lengua y sin pensar en que la forma en  como llenan de letras es tan especial y única.

 Cliqueando aquí y allá encontré un bolgg que valdrá la pena leer.
En ese lugar se encuentran las historias turuculentas (y turbulentas) de personas que pretenden ser lo que no son dando como resultado un momento para detenerte y preguntarte sí tu tambien eres un Poser.

Según  Eddie Tenshi (en su myspace)  Un poseur o poser se caracterizaría por primeramente imitar la estética, y después en algunos casos intentar fundirse en el ambiente del que la haya extraído, declarando siempre que es su forma de vestir o sus grupos o intereses favoritos. Esta acción la realizarían en un intento de auto convencerse de que pertenece a un miembro de esa tribu urbana o grupo, o sólo por el hecho de querer identificarse ella, con el único fin de destacar, resaltar o simplemente aparentar ser diferente al resto; o tomar una posición tipo antimoda o de contracultura, a pesar de que están consumiendo una moda más impuesta por los medios o por grupos de música que buscan hacerse populares.



Si ustedes creen que no son Poser's  vallan a darse una vuelta por  ANTI POSER BLOG.
Quiero agradecer a Anorexia Tóxica por hacerme encontrar este lugar.

martes

ABC DE FG...

Volviendo a la escuela para "aprender".
Me quejo por que los maestros no enseñan lo que debieran y es que los libros de texto, con todo respeto, no son atrayentes para que el lector aprenda y mucho menos para que este fomente su lectura. Si me dieran el trabajo de modificarlos, lo dejaría en manos de Edward Gorey


Los pequeñines macabros o The Gashlycrumb Tinies (se incluye dentro de una recopilación compuesta por otras historias cortas de tono similar (humor negro), bajo el nombre de La pareja abominable) es el mejor ejemplo del particular sentido del humor de su autor, escritor y dibujante Edward Gorey. Se trata de un abecedario en el que cada letra corresponde a un niño diferente que sufre una muerte a cual más pintoresca. [ampliar imagen para ver]


Al igual que el resto de sus obras, este abecedario está concebido e ilustrado como si fuera un cuento para niños. Dibujos aparentemente inocentes y textos breves y sencillos que contrastan con el argumento de sus historias. Un humor negro de lo más refinado que levantó no pocas polémicas cuando empezó a extenderse al gran público.
Gorey nació en Chicago en 1925. Recibió una formación artística clásica en la Facultad de Bellas Artes, pero pronto empezó a publicar obras destacadas por su corrosivo humor. Ilustró también obras de autores tan célebres como ChestertonKafka o Poe. La influencia de su trabajo se puede comprobar en las películas de Tim Burton, especialmente en el pequeño libro de cuentos que publicó el cineasta bajo el nombre de La melancólica muerte de Chico Ostra.
Volviendo a The Gashlycrumb Tinies, los textos originales en inglés tienen rima y un ritmo pegadizo que por desgracia se pierden en la traducción española. El dibujo es una mezcla entre la ilustración infantil de autores como Sempé y los grabados a plumilla de los libros del siglo XIX. El contraste entre la ternura de las líneas y las crueldades que representan producen un efecto desconcertante, que pronto se torna en una sonrisa malévola.
Los 26 niños del abecedario mueren por causas de lo más variadas; desde una ingestión accidental de lejía hasta un certero hachazo, sin olvidar el que se tragó una caja de chinchetas o la que bebió demasiada ginebra para su edad. Lo que parece extraño es de que, en lo personal, asocio la forma de morir de varios pequeños con diferentes acontecimientos que   están anotados en el libro de historia... el de la vida cotidiana. Por ejemplo la muerte de Roda y de Kate que me recuerdan a dos asesinos.*
Me alegra saber que este abecedario es con el que se forman las palabras de diversos escritores; y también las libretas de varios compañeros** que no están convencidos con el sistema tradicionalista de enseñanza y aprendizaje y por lo tanto se atreven a decir lo que piensan cuando lo desean.
Nos leeremos el próximo miércoles.
[El miércoles de hoy va dedicado a Lo. Que ha muerto en enero y yo me di cuenta hasta hoy...]
___________
* Kate a Dad y Roda a el petiso orejudo.
** Esta es la lista de esos nombres: Nando, Lo, Danni, Pablo, Morbus S., Luis, Anorexia Tóxica, otros que aun no lo saben y Cianuro.

miércoles

¿Cianuro, tú eres lesbiana?

Muchas veces me he preguntado que será lo más difícil de explicar a otra persona que desconoce tú vida. Hoy la duda estuvo resuelta, desde mi mundo es lo mas difícil.   
Hay una anécdota que no muchos conocen y que es la única, que me sirvió, para explicar que no soy lesbiana.


                 - Vamos puedes decirme que sí, mira que no te voy a hacer daño, sólo quiero una noche con tigo. -    - No te hagas la que no me escuchas, sé que lo haces y sobre todas las cosas se que tú también me deseas.-   Olía al licor más barato y vulgar del mercado; lamentablemente yo estaba arrinconada en el asiento que da a la ventana y el sujeto estaba tratando de tocarme mientras me decía lo mucho que me quería para que le cumpliese sus fantasías. Intenté levantarme y él se acerco más a mi cuerpo, estaba acorralada.


 Respeto a las personas con preferencias diferentes a las mías, bisexuales, vegetarianos, travestis, fumadores, lesbianas, vagabundos, etnias indígenas, homosexuales, creyentes religiosos, carnívoros,  adoradores de Satán, personas con capacidades diferentes, sexo servidoras, ateos, no creyentes, dark, extranjeros,  góticos, emos, necrofilicos, sadistas, locos,  fresas, pajones, ...etc.   Eso sí, si doy respeto exijo respeto y ese sujeto se estaba propasando y en el autobús pensaban que éramos una pareja de amantes enojados.


- Hey tú, dejala en paz.- Dijo una voz femenina con autoridad; hasta ese momento no había deparado en la mujer que iba sentada a tras de mi... voltee por inercia, para conocer el rostro de la que me defendía, de la única que se atrevió a decirle algo. - Sí, a ti te digo que dejes en paz a mi novia. - ...  - Ja ja ja, no me digas hermosura que te gustan las mujeres, yo con esas asquerosas no me meto.-  me dijo mientras intento besarme.


De un momento a otro me había transformado en lesbiana, las personas se habían percatado de que no éramos una pareja en discusión y que él me estaba molestando; al fin una mujer había tenido el valor para  no quedarse callada. Fili* se acerco a mi rostro, cosa que no era difícil ya que ella iba en el asiento de a tras, y me beso, no hubo tiempo de rechazar su rostro. 


El tipo me dejo salir entré maldiciones, el chofer nos pregunto que si estábamos bien; que si el sujeto nos molestaba y lo expulso del autobús. Fili me siguió y nos bajamos en la próxima parada. 

- Me llamo Fili, no podía tolerar que un sujeto hiciera eso, y todos como idiotas viendo y sin hacer nada.-     - Ely, gracias; no sé que hubiera pasado sí hubiera continuado quizás lo hubiera...-  - No te preocupes, y lamento lo del beso pero no se me ocurrió ninguna otra forma de quitar ese fastidio. ... Lamento no presentarte a mi pareja, Liliano*-  y allí estaba otra mujer.  Acababa de ser besada por una lesbiana (¡!), bueno me había quitado de forma efectiva un acosador; pero yo no era una lesbiana y todos los que iban en el autobús pensaron que yo era una lesbiana...  - Espero que no seas asquerosa, y no pasa nada por besar a otra mujer.-   Esa tarde charlamos acerca de los prejuicios de la sociedad; de ser lesbi, homo o bi en donde vivimos; mientras bebíamos café en un oxxo. 


Ahora en el presenté mi tío me cuestiona acerca de si soy lesbiana y es difícil explicarle que no;  por que mi relación sentimental es complicada de explicar, sé que podría darle un nombre masculino para que le disipe la sospecha acerca de si Yo (Cianuro) soy lesbiana, pero a él no le incumbe mi vida privada.  Realice una reunión donde se le contó esta historia desde la voz de mis amigas lesbianas a las cuales visito a menudo y por las cuales he conocido a otras personas que participan en lo de "colectivo hij@s de la luna". 


- ¿Alguna vez te volverás lesbiana?-  me pregunta mientras me lleva a casa, me mira con esos ojos que todo lo quieren saber,  por que no puede creer que su sobrina tenga amigas como Fili y Liliano. 
- No lo sé, tal vez...-   y sé queda sorprendido por mi respuesta... mientras yo sigo pensando que tal vez me volvería lesbiana o lo que sea para salvar a alguien. 


No queridos lectores, aun, no soy lesbiana; aun no he salvado a alguien....


_______
Fili y Liliano*: Son nombres que he modificado por respeto a mis amigas y a sus familiares que aun no saben que son lesbianas. (Aunque una de ellas firma con el seudónimo de: "la puta".)
Imágenes de: lesbicanarias.