Un. Dos. Tres. Probando. Probando.
–Nuevo horario de 9 a 10 am en el aula 5.–
¿Me oyes?
–Por diferencias he decidido dimitir de mi cargo en la revista.–
Un. Dos. Tres. Probando. Probando.
A veces es necesario recordar que tenemos dos oídos y una boca. El ser humano se encuentra medio sordo; como si le hubiesen cortado el oído izquierdo antes de bañarlo con gasolina o, en el mejor de los casos, antes de un retrato. Como lo diría Schleiermacher: "el hombre no entiende lo que habla, nos habla pero no nos dice nada."
Se supone que deberíamos escuchar más y hablar menos; en otras palabras actuar más, imbuirnos en lo que nos rodea, dejar esa actividad pasiva del gran hermano que todo lo juzga, del poncio Pilatos que se lava las manos; dejarlo para comenzar a hacer frente a la las responsabilidades que implican nuestras decisiones.
Dice la canción: Clowns to the left of me, jokers to the right / Here I am, stuck in the middle with you / and I'm wondering what it is I should do... –¿Me oyes?– Por eso que es necesario dejar que el café se derrame por los bordes de la taza, que la tormenta surja en el vaso de agua para que nos vaciemos de contenidos obsoletos y los llenemos con nuevos. Con el asombro de un nuevo día.
Es por ello que te suplico, amor mío, que esta noche antes de yacer en la cama jales de la cadena del inodoro. El día de mañana ya tendrá sus propios problemas, por hoy ya fue la noche y mañana del día 28; y vio Dios que todo era bueno en gran manera.
_______________________________
®Elihe y las apologías de la vida.