miércoles

((ºJº))

Los años parecen contarse fácilmente. 1...,3...,15...,18...,20...,30. 30 años que parecen ser como otros cualesquiera pero en realidad existe la diferencia, marcada, entre el antes y el después.  
Vida y muerte; 
el duo inseparable

  
               Antes.
John Winston Lennon nace en Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940  donde se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen (1957) originalmente compuesta por John Lennon y varios de sus compañeros de colegio; tomaron su nombre de la escuela Quarry Bank High School, donde asistían dichos músicos. La madre de Lennon, Julia, enseñó a su hijo y a Eric Griffiths cómo afinar sus guitarras del mismo modo que a un banjo, algunos acordes y a cantar. 

Con el paso de los años cambiaron de nombre pero en 1960 The Quarrymen adoptaría el nombre que los lanzó a la fama mundial: The Beatles, también conocidos como Cuarteto Liverpool.  Integrada por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).
Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes críticamente aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como «Give Peace a Chance» e «Imagine».

               Durante.
8 de diciembre de 1980
5:00 p. m. John Lennon y su segunda esposa, Yōko Ono salieron del Edificio Dakota para una sesión en los Record Plant Studios. Mientras que Lennon caminaba hacia la limusina, Chapman consiguió estrechar la mano del cantante y que éste le firmara un ejemplar de su último disco, Double Fantasy.

10:50 p. m. la limusina de Lennon volvió al Dakota, Lennon y Ono pasaron junto a Chapman camino hacia la entrada del edificio. Desde la calle, Chapman llamó a John diciendo "Mr. Lennon" y cuando John se dio vuelta Mark realizó cinco disparos, cuatro de los cuales impactaron en la espalda y el hombro de Lennon.

11:20 p.m. John Lennon es declarado muerto, en el Hospital Rooselvelt. 
El mundo se detiene.

               Después.
Al día siguiente, Yōko Ono emitió una declaración, diciendo: «No hay funeral para John.» Su cuerpo fue incinerado y las cenizas esparcidas en el Central Park.
1987 Incluido en el Salón de la Fama de los Compositores
1994  Incluido en el Salón de la Fama del Rock.
2000 Chapman cumple la condena de 20 años a la que fue sometido, se le niega la libertad condicional.
2002 Una encuesta de la BBC sobre los «100 británicos más grandes», fue colocado en el octavo puesto.
2008 Calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos.
2010 agosto 8. Tras 29 años de prisión Chapman, a sus 55 años de edad, intenta recuperar su libertad. Nuevamente le es denegada hasta agosto del 2012.

Miércoles 8 de diciembre del 2010, se le rinde homenaje recordando sus canciones tras 30 años de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí pueden comentar.
Se puede utilizar el código HTML
para que le den originalidad a sus opiniones.