miércoles

La Porte de l'Enfer.

- Mamá - pregunto el pequeño Iván - ¿Dónde esta el infierno del chamuco?.
La madre miro sus propios pies, esbozo una sonrisa y dijo: - Allí abajo.-*
Es un miércoles infernal... (¿?)
     Durante mucho tiempo, como seres humanos, nos hemos preguntado en donde esta el infierno; unos dicen que no existe infierno más que el que propiamente decidimos vivir día con día. La maestra que me daba Introducción a la Filosofía y la literatura estaba convencida (parcialmente) de que todos, independientemente de habernos portado bien o mal, iríamos aparar al infierno...
Puff; después de todo no es una idea descabellada ya que como humanos "racionales" a veces no sabemos como explicar nuestro comportamiento o la procedencia de las acciones que nos rodean y comenzamos a vivir un verdadero infierno.


Buscando por aquí y por allá, de forma ecléctica y desinteresadamente, encontré que en la propia tierra existe un lugar llamado:  La puerta al infierno.

Y no se trata precisamente de la puerta que Agustín Rodin estaba haciendo influenciado por Baudeliare y Dante ( Las flores del mal y La Divina Comedia, respectivamente) para 1880. Se trata de otra puerta hecha por la naturaleza y abierta [literalmente hablando] por el ser humano. Este lugar; cuyo nombre original  es El Pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán.

La historia de este lugar se remonta a hace 35 años, cuando unos geólogos estaban haciendo prospecciones en busca de gas, durante la perforación, encontraron una caverna subterránea. Era tan grande que nadie se atrevía a ir hacia abajo pues debía estar llena de gas natural. Decidieron encenderlo para que ningún gas venenoso pudiera salir, pretendían de esta forma esperar hasta que todo el gas se consumiera para continuar con la perforación, aquello provocó una explosión que originó un cráter de 30 metros de diámetro, que engulló la planta de perforación.

Desde entonces está ardiendo, lleva 35 años sin pausa, nadie sabe cuántas toneladas de gas se han quemado durante todos esos años pero parece infinito. Así que vamos todos a las puertas del infierno; para asomarnos a ver a los condenados que arden dentro.**


· Enlaces:
Presentación; ver aquí.
Video: Escalofrío.


_________________________________________________________________
Notas:
* Creación  literaria de ameshi_yorushi.
** Dejo a criterio propio que decidan en donde vivir; no puedo obligarlos a hacer nada que no quieran.

1 comentario:

  1. Hola.
    La puerta del infierno abierta por los propios humanos. ¿Dedonde carajo surje tanto?... eres mi propio infierno; el no leerte es un infierno que tengo que soportar hasta el prox. miércoles... que espero con ancias.

    Te quiero, pequeña demente.
    Att:
    "Rey David"

    ResponderEliminar

Aquí pueden comentar.
Se puede utilizar el código HTML
para que le den originalidad a sus opiniones.