miércoles

Miedos y Fobias I


Es el tercer miércoles desde que se formo este lugar.

Muchas veces, a lo largo de nuestra vida, tenemos diferentes sensaciones de miedo, este día para ustedes la primera parte de los miedos...


El miedo es lo que nos mueve a descubrir nuevos mundos; en lo personal le tengo miedo a las alturas, pero eso no impide que desee volar en avión. El miedo puede ser tomado como una buena herramienta para superarnos a nosotros mismos, como una ventaja o como una fuente básica de información o en el caso más conocido como una barrera que te impide acercarte a una verdad..


La definición que usa el Diccionario de la Real Academia Española, menciona que el miedo es:
1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
 2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.



Existen diferentes grados de miedos; esto varia conforme a cada persona y el objeto que le produce miedo y va desde lo más sencillo hasta aquello que de la impresión logra producirnos la muerte.

El miedo normal lo producen estímulos con una gran intensidad, son novedosos, especiales estímulos de peligro, que se han formado a través de la evolución biológica y estímulos que proceden de la convivencia social (la oscuridad, la soledad, ...). Estos estímulos se pueden presentar con una intensidad muy diferente en cada caso.
El miedo patológico, que se producen en cuando determinados miedos se repiten con frecuencia, si persisten una vez pasada una edad razonable o si sus manifestaciones de miedo son muy intensas.
El miedo innato es con el que reaccionan los bebés desde el primer día de su vida. Grandes ruidos, dolor, desamparo, ...
El miedo aprendido que no es otro que el que se tiene después de una experiencia negativa. Algunas veces de este miedo pueden surgir fobias.

El mayor miedo por el cual debemos preocuparnos es por aquel sentido hacia el ser humano. uno no sabe exactamente que es lo que esta pasando por la mente del ser humano, mucho menos sabremos con exactitud cuando piensa atacar o que es lo que hara. Un gran ejemplo de esto son los psicopatas, los asesinos seriales e incluso aquellos seres que matan solo por matar. Y uno que no reconoce quien puede serlo y quien no.

Desde un día magnificamente lluvioso, nos leeremos cuando quieran superar el miedo a beber cianuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí pueden comentar.
Se puede utilizar el código HTML
para que le den originalidad a sus opiniones.